La acupuntura se ha convertido en una de las modalidades terapéuticas más estudiadas y documentadas.
Se trata de una práctica encuadrada dentro de la Medicina Tradicional China en la que se trabaja sobre unos canales de energía denominados meridianos, que transportan el Qi o energía vital. Estos meridianos recorren todo el cuerpo entrecruzándose entre sí e interconectando todo el organismo.
Los profesionales de la acupuntura explican que cuando la energía se estanca, la sangre se espesa, los huesos se debilitan y los invasores patógenos entran y enferman el cuerpo. Cuando la energía es estable y fluida, el dolor desaparece, las enfermedades remiten y el espíritu se calma.
Gracias al tratamiento con acupuntura, podemos ayudar de forma práctica en la prevención de muchas enfermedades, aliviar dolencias físicas, fortalecer funciones orgánicas y preservar mayor estabilidad en la mente y el corazón.
Medicina tradicional Oriental…
La acupuntura consiste en la inserción de finísimas agujas en determinados puntos corporales situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos. Esta técnica consigue restaurar el equilibrio vital y regular las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.